jueves, 14 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN

Las actividades hortícolas de las escuelas suelen consistir como  es el caso  de este proyecto en pequeños  cultivos de huerto. Los huertos escolares son áreas cultivadas que se encuentran alrededor o cerca de las escuelas primarias o secundarias, que pueden emplearse fundamentalmente con fines didácticos, pero que también pueden producir algunos alimentos e ingresos para los niños.

Se considera  que el uso de un huerto escolar  les brindara oportunidades de mejorar sus conocimientos y habilidades relacionadas al consumo de alimentos saludables, permitirá la  participación de padres y otros miembros de la comunidad, los niños colaboraran con sus maestros fomentando  el trabajo cooperativo con fines educativos y productivos.

Este proyecto parte de los conocimientos previos de los estudiantes de grado quinto, con la colaboración de los padres de familia y estudiantes del bachillerato, de tal forma que se evidencie durante el proceso que todos, incluyendo el maestro se encuentra en un proceso de aprendizaje y teniendo como eje central el trabajo cooperativo y la educación para el desarrollo sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada